OCHO PRESUNTOS PANDILLEROS ARRESTADOS POR DETECTIVES DE PASADENA POR MULTIPLES ASESINATOS E INTENTO DE ASESINATO

Posted on June 13, 2017 in ,

PASADENA, CA – Entre diciembre de 2016 y enero de 2017, Pasadena estuvo plagada por una serie de aparentes tiroteos de pandillas que resultaron en tres homicidios y dos intentos de homicidio. En cada caso, los sospechosos no fueron identificados inmediatamente al momento del tiroteo. Los agentes de la policía de Pasadena respondieron rápidamente, contuvieron el área, recolectaron pruebas y entrevistaron a testigos.

El jefe de la policía de Pasadena Phillip L. Sánchez, anunció que, como resultado de una incansable investigación que duró seis meses realizada por los detectives de Homicidios de la Policía de Pasadena, ocho presuntos pandilleros fueron arrestados y acusados de múltiples cargos de asesinato e intento de asesinato.

“Este caso destaca la dedicación, los talentos y la experiencia de investigación de nuestra unidad de homicidios, la cual fue apoyada por especialistas forenses, oficiales de patrulla y otros aliados de la ley y el orden, incluyendo el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles”, dijo Sánchez, jefe de Policía de Pasadena, “No puedo enfatizar lo suficientemente que tan difícil  fue este caso en particular y lo orgulloso que estoy del trabajo que logró este equipo en la aprehensión de los sospechosos responsables de los disparos”.

 

Durante la investigación, la Unidad de Homicidios de la Policía de Pasadena, el Sargento Keith Gómez y los Detectives Edgar Sánchez, Dustin Gómez, Anthony Russo, José Urita, Jordan Ling y Jonathan Buchholz descubrieron que había una contienda activa entre las pandillas callejeras de Pasadena y Duarte, La cual fue el motivo de la balacera. La evidencia preliminar sugirió que la pandilla callejera de Duarte podría ser la responsable de los asesinatos e intentos de asesinatos en nuestra comunidad. Los detectives rápidamente desarrollaron un plan que incluía colaborar con el departamento del sheriff del condado de Los Ángeles y otros compañeros de la ley y el orden. Con información limitada y, a veces testigos renuentes, los detectives de Pasadena concentraron sus esfuerzos en los pandilleros de la calle de Duarte usando técnicas y estratégicas de investigación y muchas largas horas.

El caso fue presentado a la oficina de la fiscalía del condado de Los Ángeles el lunes 5 de junio de 2017. Numerosos cargos de asesinato, intento de asesinato, conspiración para cometer asesinato, tiroteo en una vivienda habitada, encubridores y denuncias de pandillas han sido presentadas en contra de los sospechosos por la oficina de la fiscalía basada en la evidencia recopilada por los detectives de la policía de Pasadena.

Consulte el Anexo A de abajo para obtener información sobre los sospechosos, sus fotos, y respectivos cargos.

La investigación en curso sugiere que estos sospechosos también podrían ser responsables de muchos crímenes violentos, tanto reportados como no reportados. Los detectives esperan que las fotos que se publiquen hoy puedan ayudar a otros testigos o víctimas a que presenten información adicional sobre las actividades de los sospechosos.

Cualquier persona con más información debe llamar a la Policía de Pasadena al (626) 744-4241 en cualquier momento, o a los detectives de Homicidios al (626) 744-4511. Si prefiere proporcionar información anónimamente, puede llamar a “Crime Stoppers” al (800) 222-TIPS (8477), use su teléfono inteligente descargando la aplicación móvil “P3 Tips” en Google Play o en la App Store de Apple o usando el sitio web http://lacrimestoppers.org.

# # #

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA  June 13, 2017
Para mayor información:  Lt. Jesse Carrillo (626) 744-4517  OR  Comandante Supervisor (626) 744-4620